Sociedad
Seguridad ciudadana

Detenido en una localidad de A Coruña un ciudadano turco relacionado con dos asesinatos en su país

Al arrestado, que ha ingresado en prisión, se le vincula con un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de drogas

Un agente de la Policía Nacional / Europa Press Archivo

A Coruña

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de A Coruña a un ciudadano turco relacionado con dos asesinatos perpetrados en Turquía y motivados por un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de heroína, según informa la Dirección General de la Policía.

En concreto, explica que, en noviembre de 2017, dos pistoleros abatieron a tiros a las víctimas cuando se encontraban en una cafetería de Estambul, disparando también contra un tercero que se encontraba con ellos en aquel momento.

Los investigadores venían siguiendo la pista de un ciudadano turco del que se tenía sospechas de que pudiese estar comercializando en España importantes cantidades de heroína.

Inicialmente se tuvo constancia de la presencia de este hombre en la provincia de Málaga, si bien poco después se desplazó a la provincia de A Coruña, "posiblemente al ser conocedor de la existencia de la orden de arresto dictada contra él por las autoridades turcas", explica la Policía.

Orden de detención

La orden de detención a efectos de extradición fue dictada el 18 de diciembre de 2019 por las autoridades judiciales de Turquía. Los motivos del requerimiento eran que el arrestado, presuntamente, había concertado con otro hombre asesinar a dos sujetos que habían asaltado la vivienda del segundo para sustraerle heroína.

Elaborado el plan, dos pistoleros localizaron el día 10 de noviembre de 2017 a las víctimas cuando se encontraban en una cafetería de Estambul, momento en el que fueron abatidos a tiros, disparando igualmente contra un tercero que se encontraba con ellos en aquel momento.

Tras diversas gestiones, los investigadores lograron localizar al arrestado en una casa de campo de una localidad coruñesa, si bien las vigilancias permitieron comprobar que el mismo no abandonaba dicha vivienda, haciendo pequeñas apariciones en la parcela vallada y retornando al inmueble.

En vista de lo anterior se solicitó autorización judicial para acceder al inmueble y practicar la detención, operativo que contó con la colaboración del GOES de Galicia. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, cuyo titular decretó su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00