Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Área metropolitana A Coruña

El área sanitaria de A Coruña y Cee incorpora siete nuevos profesionales a sus centros de salud

El personal se repartirá por Novo Mesoiro, Sada, Betanzos, Oleiros, Carballo y A Laracha

Una consulta de primaria

Una consulta de primaria / Sergas

El área sanitaria de A Coruña y Cee ha ampliado, desde este lunes, su plantel con siete nuevas incorporaciones de diferentes categorías. "Esta mejora está enmarcada dentro del Plan Galego de Atención Primaria 2019-2021", informa.

La gerencia apunta que, con estas nuevas incorporaciones, "se mejorarán los ratios asignados a cada profesional, lo que redundará en una reducción de la presión asistencial, así como en la calidad de la asistencia que se presta a los usuarios y usuarias".

El refuerzo del plantel de medicina de familia se realiza en el centro de salud de Sada, a donde también se incorpora un profesional de enfermería. El centro de Novo Mesoiro verá incrementada su dotación en el área pediátrica con la creación y dotación de una nueva plaza de pediatría.

Los tres profesionales de enfermería reforzarán las plantillas en los centros de salud de Sada y los PAC de Betanzos y de Carballo. Mientras, las Unidades de Fisioterapia de los centros de salud en O Temple-Cambre y de Oleiros-A Covada, se reforzarán con un nuevo fisioterapeuta cada una. A estas incorporaciones se añade una matrona que se sumará a la plantilla del Servicio de Atención Primaria de A Laracha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?