Elda sigue estudiando la reestructuración de los mercadillos para poder abrir
La concejala de Mercados no puede dar una fecha de reapertura a los vendedores

Sarah López, edil de Mercados de Elda / Cadena SER

Elda
Los vendedores ambulantes que suelen acudir a los mercadillos de Elda los martes y sábados están hartos de esperar a que el Ayuntamiento decida la reapertura de los mismos, tanto es así que el pasado viernes anunciaron acciones legales ante el cierre.
La normativa de la Fase 1 y, ahora, de la Fase 2 permite su reapertura, como ya lo han hecho otros mercadillos ambulantes de poblaciones cercanas como Petrel, Monóvar o Sax.
Ante estas quejas, la concejala de Mercados del Ayuntamiento de Elda, Sarah López, en declraciones a La Ventana del Vinalopó, ha contestado a los vendedores habituales del mercadillo de Santa Bárbara y San Francisco de Sales que están estudiando la reestructuración de los puestos, para una futura reapertura, aunque sin fecha próxima.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sarah López, edil de Mercados de Elda, sobre la posible reapertura del mercadillo ambulante
La edil afirma que hasta que no cuente con un plan que certifica la seguridad sanitaria en el mercadillo no van a proceder a la reapertura, pero, al mismo tiempo, niega que tengan que esperar a septiembre, confia en que se pueda plantear una restructuración antes para que el mercadillo vuelva lo antes posible.
Afirma que el entramado de calles en el barrio Virgen de la Cabeza es muy “laberíntico”, en relación a otros mercadillos cercanos, lo que dificulta la reestructuración de puestos y medidas de seguridad.
Ante als críticas, la concejala afirma que sí ha mantenido conversaciones con los vendedores ambulantes que viene a Elda, señala que en dichas converasciones les ha hecho llegar la línea del Ayuntamiento, que no es otra que primar la seguridad.




