Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Moros y Cristianos Elda

Piratas y Zíngaros Elda tratarán de buscar una solución para poder celebrar sus 75 aniversarios

A Piratas le tocaba este año ostentar el boato y a Zíngaros en 2023 coincidiendo con su celebración

Antonio Muñoz, comparsa Zíngaros y Javier Puche, comparsa Piratas Elda

Antonio Muñoz, comparsa Zíngaros y Javier Puche, comparsa Piratas Elda / Cadena SER

El aplazamiento de las fiestas de Moros y Cristianos en Elda ha dejado a la comparsa de Piratas sin la celebración de su 75 aniversario y sin poder realizar con su boato, la apertura de la Entrada Cristiana.

Este 2020 hubieran sido los Zíngaros quienes ostentaran la apertura del sábado pero llegaron a un acuerdo con Piratas por el cual, Piratas se quedaría con 2020 mientras que los Zíngaros con 2023 para celebrar su 75 aniversario.

Ahora, todo ha cambiado, el año que viene le tocaría a los Zíngaros, en 2022 a los Contrabandistas, 2023 a los Cristianos y 2024 a los Piratas.

Está prevista una reunión para poder llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes y que permita, a los Piratas poder llevar a cabo su boato y a Zíngaros celebrar su 75 aniversario en fecha.

El presidente de los Piratas, en su primer año de mandato, Javier Puche ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que han sido semanas complicadas pero espera poder celebrar con esplendor el año que viene esta efeméride importante.

Mientras tanto, el presidente de los Zíngaros, Antonio Muñoz ha afirmado que se encontrará la solución más adecuada para que todas las comparsas luzcan como se merece la fiesta. Un presidente que, por cierto, alarga el mandado de su junta un año más.

Por su parte, representando a todas las capitanías del bando cristiano, la abanderada de los Piratas, Laura Riquelme ha destacado que a pesar de ser un año especial, siempre la salud está por encima de todo por lo que afirma, 2021 se vivirá más intensamente. Riquelme lleva unos diez años en la comparsa y su capitanía se queda en casa pues la ostenta junto a su marido. Destaca la unión entre todas las capitanías de 2020 y afirma que se van a reaunir todos los meses para sentir la fiesta durante todo el año. Lo que más le gusta a la abanderada es vivir los actos previos y la convivencia que esta celebración crea.

Capitanía Piratas 2020 / Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?