Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Minería

La mina de Cañaveral ocupa ya a 20 personas

La inversión en el proyecto extractor de litio ha supuesto una inversión de 3 millones de euros

Mina a cielo abierto

Mina a cielo abierto / Cadena SER

El inicio del proyecto de Lithium Iberia en el yacimiento minero de Las Navas, en el término municipal de Cañaveral ha generado ya unos 20 puestos de trabajo y ha supuesto la inversión de 3 millones de euros.

Los trabajos se han iniciado en la zona donde se desarrollaron las labores de investigación en el verano del pasado año. Esos trabajos se están realizando para conocer la viabilidad técnica, económica y medioambiental del proyecto.

El proyecto de Las Navas se ubica en la zona de labores de la antigua mina, del mismo nombre, alejada del cualquier núcleo de población, en el término municipal de Cañaveral.

Hace una semana, la empresa presentó el documento de inicio ante la Junta de Extremadura de un proyecto minero e industrial en el que se preve crear en esta comarca cacereña unos 400 puestos de trabajo directos entre la mina de litio y las dos plantas de transformación del mineral. La puesta en marcha de este proyecto favorecerá también la creación de numerosos puestos de trabajo indirectos en la provincia.

Los planes de la empresa incluyen un exhaustivo plan de restauración y mejora de la zona una vez finalizada la explotación. Entre las medidas más destacadas, cabe señalar la rehabilitación de la zona de labores de la antigua mina de Las Navas, actualmente sin restaurar.

El litio es un recurso, en la actualidad, muy demandado por diferentes sectores industriales considerándose vital para la nueva economía sostenible y para luchar contra el cambio climático.

La viabilidad del proyecto minero e industrial de Lithium Iberia será un “polo de atracción” que posibilitará la ubicación de otros proyectos que, a buen seguro, contribuirán a generar riqueza en Extremadura y a colocarla como un referente del sector industrial a nivel internacional.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?