Sociedad
Cementerios

Abre el cementerio de Gandia con visitas de 45 minutos

El ayuntamiento ha diseñado un plan de flujos de movilidad y es obligatorio el uso de mascarillas

Abre el cementerio de Gandia con un plan de movilidad para entrar y salir / Àlex Oltra

Gandia

El cementerio municipal de Gandia ha reabierto sus puertas, en la mañana de este 1 de junio,  coincidiendo con la entrada de la ciudad en la fase 2 de la desescalada del estado de alarma por la pandemia de la Covid 19.

El responsable de Servicios Básicos al Ciudadano, Miguel Ángel Picornell, ha explicado que el ayuntamiento ha diseñado un plan de flujos de movilidad que señaliza el recorrido que tendrán que seguir los usuarios en el cementerio. En este sentido habrá pintada una franja azul que indicará el camino de acceso al camposanto, mientras que una franja roja marcará la salida del recinto.

Picornell ha pedido a los ciudadanos que escalonen las visitas para evitar aglomeraciones y que atienda las indicaciones de los agentes de la Policía Local y de los empleados del cementerio.

Miguel Ángel Picornell, concejal Servicios Básicos de Gandia

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591002898_490438/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil de Servicios Básicos ha recordado además que cada ciudadano deberá aportar los elementos necesarios para la limpieza de lápidas dado que no podrán ser utilizadas las fuentes y los cepillos.

En cuanto a la permanencia, las visitas en el cementerio queda limitada a 45 minutos y además el departamento ha establecido un aforo máximo. Así mismo, será obligatorio el uso de la mascarilla y se facilitará hidrogel a los visitantes en la entrada del recinto.

Además de Gandia, otros municipios, como es el caso de Simat de la Valldigna, han anunciado la apertura de su cementerio desde este lunes. El camposanto de la localidad, que quedó cerrado el pasado 14 de marzo, estará abierto en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Desde el consistorio simaterio piden a los ciudadanos que respeten la distancia de seguridad de 2 metros, que eviten aglomeraciones y que hagan uso de la mascarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00