Sociedad
Juegos azar

Gandia aplaude la nueva Ley del Juego que establece la distancia mínima con los colegios

La nueva norma autonómica tiene como principal objetivo luchar contra la lacra social que supone la ludopatía

Sesión del Ple de Les Corts Valencianes / Inma Caballer (Europa Press)

Gandia

La Comunitat Valenciana ya tiene aprobada una nueva Ley del Juego. La nueva norma autonómica, que tiene como principal objetivo"luchar contra la lacra social que supone la ludopatía", según palabras del conseller de Hacienda, Vicent Soler, quedaba aprobada la semana pasada en Les Corts.

Entre los puntos más destacados, en la nueva ley se fija una distancia mínima de 850 metros entre salas de juego y centros educativos y una separación de 500 metros entre establecimientos. La norma también establece que las máquinas recreativas en la hostelería se activarán por un control remoto por parte del encargado del local y no sonarán si no se usan.

La responsable de Políticas Saludables de Gandia, Liduvina Gil, ha aplaudido la aprobación de esta nueva Ley del Juego sobre todo para frenar las conductas adictivas en adolescentes.

Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia (I)

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591003772_335762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La nueva ley, que sustituye a una norma que estaba vigente desde el año 1988, contempla además que se limite la publicidad y que la recaudación de las sanciones que se apliquen por su incumplimiento, se dediquen a programas de rehabilitación.

Liduvina Gil, concejal de Sanidad de Gandia (II)

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591003894_788740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00