Gandia recupera la atención ciudadana, pero con cita previa
El Ayuntamiento de Gandia recupera cierta normalidad en cuanto a la atención ciudadana, con la reincorporación de los servicios municipales que no estaban considerados como básicos o estratégicos

Atención al público con cita previa en el Ajuntament de Gandia / Àlex Oltra

Gandia
Con el paso a la fase 2 de la desescalada, el Ayuntamiento de Gandia recupera cierta normalidad en cuanto a la atención ciudadana, con la reincorporación de los servicios municipales que no estaban considerados como básicos o estratégicos. Sin embargo, cualquier consulta que desee formalizarse ahora, deberá contar con cita previa. La idea es que la atención ciudadana sea así más rápida y efectiva, pues se ha habilitado un equipo que permite que las peticiones sean atendidas el mismo día.
Se trata de un cambio organizativo impuesto por la normativa básica de la desescalada, que ha venido para quedarse, dado que el Consistorio gandiense pretende que una vez finalice el estado de alarma prosiga este servicio de atención con cita previa. La atención en sí será telefónica o telemática, y solo en ciertos casos puntuales tendrá un presencial.
La puesta en marcha del nuevo del servicio de atención a la ciudadanía es posible gracias a que en la actualidad el 90% de la plantilla de empleados públicos municipales está ya teletrabajando. Para dar a conocer esta nueva situación y la atención preferente se ha puesto en marcha una campaña con el lema "Estem i estarem", y que también deja abierta la puerta a la participación de la Juntas de Distrito.




