Política
Denuncias

El Ayuntamiento de La Guardia no realizó ingresos por los conciertos de Carlos Baute y Vanessa Martín

Así lo hace constar el actual alcalde en la denuncia interpuesta hacia el anterior regidor en la que aparecen numerosos grupos, cantantes y fiestas por las que no constarían ingresos en las cuentas del Consistorio

Momento del concierto ofrecido por la cantante Vanessa Martín en La Guardia de Jaén. / youtube

Jaén

El Ayuntamiento de La Guardia de Jaén no habría registrado ingresos por conciertos celebrados en la localidad como el de Carlos Baute, Vanessa Martín, Sergio Contreras o el grupo Medina Azahara

Así consta en la denuncia presentada por el actual alcalde de la localidad, Juan Jesús Torres, contra el anterior regidor, Juan Morillo, al que acusa de un presunto delito de continuado de malversación de caudales, fraude, apropiación indebida y falsedad documental.

Según los documentos a los que ha tenido acceso Radio Jaén, los hechos tuvieron lugar entre los años 2005 y 2019, cuando se celebraron en la localidad los conciertos de Sergio Contreras, El Barrio, El Koala y Los Rebujitos, por los que no constan ingresos económicos y sí certificación acreditativa por parte del secretario interventor de ello. Asimismo, en la denuncia se hacen constar otras actuaciones de artistas y eventos celebrados en la localidad por los que se han realizado ingresos en las cuentas del Consistorio pero que, según la declaración de Torres, no cuadran en ningún caso con las cifras de asistentes y el precio de las entradas. Un ejemplo es el concierto del grupo Los Caños celebrado en el año 2005, por el que constan ingresos por valor de 2.396 euros. Según la denuncia, la actuación tuvo un coste de 23.200 euros. El precio de las entradas oscilaba ente los 10 euros de la venta anticipada y los 12 de la taquilla. Se estima que el aforo de la caseta municipal, instalada en el patio de un colegio, contaba con un aforo de 1.000 personas, mientras que la cifra de ingresos correspondería a la asistencia de unas 217.

A la lista de los conciertos por los que la denuncia asegura que no existen ingresos, se une la Fiesta de la Juventud y los conciertos de Efecto Mariposa, Seguridad Social, Los Secretos, El Pescao, Vanessa Martín, Carlos Baute y Apache, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00