Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Opinión

Ingreso Mínimo Vital

Miguel Pérez Aguilar

Miguel Pérez Aguilar

Miguel Pérez Aguilar / Radio Jerez CADENA SER

Ya tenemos los números aproximados del posible alcance del Ingreso Mínimo Vital en Jerez, unas 12000 personas podrán acogerse al mismo.

Que seamos unas de las ciudades más beneficiadas con este tipo de ayudas no es buena noticia.

El Ingreso Mínimo Vital es en estos momentos un instrumento imprescindible. Hay cientos de miles de familias que se encuentran en situación crítica. A ello hay que sumarle que en este escenario económico y social, cualquier persona puede caer de repente en la pobreza, véase por ejemplo el caso del cierre de Nissan.

Hay un debate encendido, hay fuertes críticas al Gobierno. De nuevo y para no perder la costumbre, la opinión pública se ha polarizado.

Ante ello, hago algunas reflexiones:

1ª.- La ayuda es imprescindible y urgente en estos momentos para quien de verdad la necesite. Quién no lo crea así, que se dé una vuelta por los comedores sociales.

2ª.- El Ingreso Mínimo Vital no debe ser eterno, cuanto antes habrá que transformarlo en una ayuda para trabajar, no sólo para subsistir.

3ª.- Como mejor podemos ayudar a los ciudadanos es dándoles un empleo, por ello hay que incentivar a los empresarios, especialmente a los autónomos, que son los olvidados de esta historia.

4ª Hay que articular mecanismos de control para que reciban ayuda los que efectivamente la necesiten y que queriendo trabajar no puedan hacerlo. Se trata de una ayuda, no de una paga vitalicia. Y…

5ª.- El otro día se me averió el grifo de la cocina y no pude encontrar un fontanero. Con el paro que hay… ¡que contradicción!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?