Sociedad

Padres y sindicatos reclaman una bajada de la ratio para garantizar la seguridad en la vuelta al cole

Una alumna en el interior de un centro educativo / Getty Images

Jerez de la Frontera

Los centros educativos están inmersos ahora en el proceso de matriculación de cara al próximo curso, pero aún hay mucha incertidumbre sobre cómo será la vuelta a las aulas en septiembre tras la pandemia. Si desde el Gobierno central se habló incluso de que solo la mitad de los alumnos podría regresar a las aulas y que el resto seguiría con la formación online, en Andalucía el consejero de Educación, Javier Imbroda, afirmaba hace unos días que “la vuelta al colegio en septiembre si será presencial".

Desde la Flampa denuncian que por ahora todo es una “incógnita” y reclaman a las administraciones más información. La presidenta de la Flampa en Jerez, Verónica Guerrero, insiste en que una bajada de la ratio a 15 alumnos sería una solución para cumplir con las medidas sanitarias que impone la actual situación.

Verónica Guerrero, presidenta de Flampa en Jerez, sobre la vuelta al cole en septiembre

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591010886_608581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los sindicatos confían en que el regreso a las aulas en septiembre sea con normalidad, pero reclaman más personal para poder atender a las nuevas necesidades.

Desde CCOO, reclaman un incremento de hasta el 30% del personal y piden a la Junta un plan de inversiones en la educación pública. Así lo afirma Sebastián Alcón, portavoz de Educación de CCOO en la provincia.

Sebastián Alcón, CCOO-Educación, reclama más inversiones

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591010988_387955/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La comunidad educativa no oculta su preocupación a que un rebrote del Covid-19 en otoño pudiera provocar otro confinamiento y una nueva suspensión de las clases, y por ello insisten en la necesidad de potenciar la docencia online.

Sobre este asunto se ha referido en los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez la maestra Pilu Hernández Dopico, quién subraya que será muy complicado dar respuesta al alumnado con las normas que habrá que seguir en las aulas.

Pilu Hernández-Rodicio, en una entrevista en Hoy por Hoy Jerez

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591011161_596988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así las cosas, en el caso de los alumnos con necesidades especiales la situación es aún más complicada, y no hay que obviar que la brecha digital es una realidad

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00