Sociedad

La Junta retoma las obras de rehabilitación de la barriada jerezana de "Los Pitufos"

Vivienda de la barriada de "Los Pitufos" / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

La Junta ha retomado este lunes obras en viviendas de alquiler en Jerez y Sanlúcar, trabajos que se habían paralizado por la crisis del Covid-19.

En concreto, en Jerez se retoman las obras en las viviendas de la plaza Padre José María Lara, en la barriada conocida coloquialmente como “Los Pitufos”. Desde hoy ya se trabaja en los bajos de las fachadas interiores. El presupuesto total de la actuación es de casi 400.000 euros.

Esta zona cuenta con 68 familias residentes, y en concreto se estaba actuando en la renovación y conservación para eliminar las humedades provocadas por la existencia de un acuífero aluvial bajo las viviendas cuyo nivel freático se elevaba al filtrarse el agua de lluvia. Esto provocaba humedades por capilaridad a los muros de fachadas y a tabiques interiores de las viviendas de planta baja, que sufren un importante deterioro.

La Junta ha indicado que la reanudación de las obras permitirá acabar los trabajos pendientes, como el mortero drenante en los bajos de las fachadas interiores, la pintura en las citadas fachadas y los remates de coronación de ventilación. El presupuesto total de la actuación es de 381.486 euros.

Finalmente, en la calle Cabo San Adrián s/n, de Sanlúcar, con 16 viviendas, la vuelta a la normalidad de los trabajos se centrarán en la terminación de pintura, los sellados de juntas de dilatación de solerías y paramentos de las galerías y el pintado de estructura de los paneles solares y de loa parasoles de fachada principal.

También se reparará la puerta de acceso a la cubierta, se sustituirá la puerta de cuarto de contadores, se repararán los bajantes y desagües comunitarios y se revisarán las instalaciones de energía solar y de la red de saneamiento del edificio. La obra está presupuestada en 42.289 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00