Llega a la Asamblea el anteproyecto de ley de Servicios Sociales que incluye una Historia Social Única
Será debatido en las próximas semanas en un pleno y los grupos parlamentarios podrán presentar enmiendas al anteproyecto

La comunidad lleva a la Asamblea el anteproyecto de ley de servicios sociales / Asamblea Regional

Murcia
La vicepresidenta del Gobierno regional ha presentado en la Asamblea Regional el anteproyecto de la ley de servicios sociales, que según Isabel Franco se convertirá en uno de los textos "mas importantes" a debatir en la Asamblea Regional porque "acabará dando atención social a la Región de Murcia" y "unificará" la atención social en todos los municipios de la Región.
Este documento ha sido elaborado junto con propuestas de la Federación de Municipios de la Región que venían pidiendo a la Comunidad que "unificaran los servicios", y recoge "adelantos importantes" en la atención social con la creación de la "historia social única", una tarjeta similar a la sanitaria que permitirá identificar el historial de un usuario en cualquier punto de la región.
Además, esta tarjeta hará que los trabajadores sociales puedan acceder a la información de un usuario. El anteproyecto contempla el "derecho esencial del ciudadano" en servicios sociales lo que significa que cualquier usuario de la Región de Murcia que considere que tiene derecho a un servicio que no esté recibiendo puede presentar alegaciones por vía judicial.
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, que ha recibido el anteproyecto, ha explicado que esta ley "hacía mucha falta" en la Comunidad Autónoma porque no se había actualizado en la Región de Murcia desde 2003.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




