Sociedad

Educación confía en que todos los cursos vuelvan presencialmente en septiembre

El Consejero de Educación apunta en la SER que si hay un rebrote, se primará el retorno de las primeras etapas

El alumnado de segundo de Bachiller vuelve a las aulas de manera voluntaria para preparar presencialmente la EvAU

Vuelta presencial a las aulas del alumnado de Bachiller (01/06/2020)

Vuelta presencial a las aulas del alumnado de Bachiller (01/06/2020)

22:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591018780_524945/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

De cara a septiembre y la supuesta "vuelta al cole", el Departamento de Educación del Gobierno Foral confía en que todos los cursos vuelvan presencialmente a las aulas. Eso sí, el consejero Carlos Gimeno, ha apuntado en Hoy por Hoy Navarra que "se contemplan más escenarios". Si se diera un rebrote, explica Gimero que "habría que ponderar" y asegura que se priorizarían las primeras etapas de la educación. Es decir, infantil y primaria.

"Entendemos que es fundamental para este tipo de alumnado, para su desarrollo social y emocional y para que puedan tener las competencias previas necesarias y todos los conocimientos", ha comentado el Consejero de Educación en la SER. Tiende la mano también a todos los grupos parlamentarios y colectivos para realizar aportaciones y así terminar elaborando ese "plan de contingencia" de cara al curso que viene en Navarra, para el que se están contemplando diferentes escenarios según la situación de la pandemia.

Además, el alumnado de segundo de Bachiller regresa a las aulas de manera voluntaria para preparar presencialmente la EvAU. Según Josu Mena, presidente de la Asociación de directores de institutos, "la gran mayoría, por el momento, ha preferido quedarse en casa".

Apunta, además, que todo depende de las asignaturas. "Por lo general, a las asignaturas científicas prefieren acudir por ser de caracter más práctico y les resulta más difícil estudiar o preguntar dudas desde casa. Sin embargo, las que son más teóricas prefieren quedarse en casa", dice Mena, quien asegura que "no hay problema para guardar las medidas de seguridad porque hay mucho espacio para tan poco alumnado".

El problema vendrá, dice, cuando haya que guardar estas medidas con 400 personas en el colegio. "Ahora solo tenemos 30 alumnos y va a ser una diferencia considerable", advierte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00