Sociedad

La plataforma A11 Pasos ya piensa en retomar sus concentraciones

La coordinadora, pediente de las últimas noticias que llegan desde algunos tramos en Soria, ve más cerca la hora de volver a realizar sus reivindicaciones en la carretera

El colectivo trabaja en futuras reuniones con varias administraciones públicas desde Junta a Diputación

Las banderolas de la plataforma A11 Pasos de Peñafiel durante una de concentraciones a píe de carretera. / Imagen facilitada

Peñafiel

Las movilizaciones de la Plataforma A11 Pasos de Peñafiel no quedan en el olvido. Desde la propia coordinadora están muy pendientes de las últimas noticias de la infraestructura, como por ejemplo un nuevo anuncio de la apertura de un nuevo tramo de la Autovía del Duero en la provincia de Soria, como avanza desde El Mirón de Soria.

A la espera de poder volver a realizar sus acciones reivindicativas, la plataforma A11 Pasos ya se ha puesto en marcha para poder tener más encuentros con las administraciones públicas.

Del mismo modo, los responsables del colectivo han elaborado este comunicado: para mantener informados a todos de sus próximos movimientos:

El confinamiento, fruto de la crisis del Covid – 19, nos ha dejado imágenes inéditas hasta ahora, una de ellas es la de las carreteras vacías. Con la desescalada se ha ido incrementando el tráfico, y es de suponer que cuando todo esto pase, volverán a tener el flujo habitual de vehículos y se reproducirán los problemas que ya padecíamos.

En A11 Pasos somos conscientes de que la prioridad actual es la salud, no obstante y sin olvidar a todas aquellas personas que han sufrido y siguen sufriendo a causa de la pandemia, creemos que es necesario retomar las reivindicaciones para las que se creó esta plataforma. Por lo que animamos a cuantos han acudido a las concentraciones y otras movilizaciones, a seguir haciéndolo cuando las circunstancias lo permitan. Sin su participación nada de esto tendría sentido.

En estos días se ha hablado mucho de como las grandes ciudades han sido más vulnerables a la epidemia, de las posibilidades del teletrabajo, etc.. Pues bien, si queremos convertir esos aspectos en oportunidades para lo que se ha dado en llamar la España vaciada, tenemos que entender que son muy importantes las infraestructuras, por lo que hay que seguir reivindicándolas.

Iremos informando de las actuaciones de interlocución con las instituciones, que ya se están preparando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00