Peñafiel se beneficiará del Plan de Empleo de Diputación
Cada ayuntamiento de la provincia recibirá una cantidad fija de 4.000 euros más una variable en función de su población y será compatible con cualquier otra ayuda

Los portavoces en la reunión de este lunes en el el palacio de Diputación. / Imagen facilitada

Peñafiel
El Plan de Choque de la Diputación de Valladolid llegará a Peñafiel. En la mañana de este lunes, los portavoces de los Grupos Políticos de la Diputación de Valladolid y el vicepresidente primero de la institución, Víctor Alonso Monge, han mantenido la primera reunión para comenzar a desarrollar las acciones incluidas en este proyecto de ayuda económica a toda la provincia.
La reunión ha tratado las condiciones de la convocatoria del Plan Especial de Empleo destinado a los municipios vallisoletanos, dotado con 1,5 millones de euros, con el objetivo ayudar a ayuntamientos y entidades locales a acometer los gastos provocados con motivo del Covid-19 en el ámbito del empleo y del fortalecimiento del tejido productivo, económico y social.
Los Grupos han decidido que la creación este Plan Especial de Empleo se articule como un fondo incondicionado en el que cada ayuntamiento recibirá una cantidad fija de 4.000 euros y una cantidad variable en función de la población a razón de 3,82 euros por habitante. Las entidades locales menores reciben una cantidad fija de 1.500 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes comenzará 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOP y los gastos subvencionables serán los producidos desde la declaración del estado de alarma, el pasado 14 de marzo, hasta 9 meses después de su finalización.
Las ayudas serán compatibles con cualquier otra que se perciba para el mismo fin, siempre que no la suma de ambas no supere el coste efectivo del gasto imputable. En consecuencia, la ayuda es compatible con otras ayudas de la propia Diputación de Valladolid, como el PAE, el PREPLAN o el Fondo de Actividades y Servicios, incluida la aportación extraordinaria de 200.000 euros ya aprobada en el Pleno de la Diputación del pasado mes de abril.
El pago de las ayudas será anticipado al 100% sin necesidad de constituir garantía, y los gastos realizados se justificarán por informe del secretario de cada ayuntamiento antes del 31 de abril de 2021.
La convocatoria será informada en la Comisión de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación que se celebrará la próxima semana y se aprobará en el Pleno Ordinario del próximo 19 de junio.




