Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Exámenes orales, problemas de conexión e incertidumbre: la educación en los tiempos del covid en Salamanca

Reportaje en Hoy por Hoy Salamanca: la capacidad de adaptación de todos los niveles educativos ha sido clave. Nos lo cuentan docentes universitarios y de Secundaria y Bachilerato en la SER

Comienza junio, el mes en el que tradicionalmente terminan las clases y los exámenes para la práctica totalidad de los estudiantes de todos los niveles, desde infantil y primaria, hasta la educación universitaria. En este 2020 el cierre del curso lectivo no se va a dar en Salamanca en las clases, con los alumnos mirando a sus profesores, y viceversa: en esta ocasión el trabajo telemático se ha impuesto enormemente debido a la crisis sanitaria derivada de la propagación del coronavirus.

Las dudas sobre cómo terminar el curso, y también en torno a si comenzará el siguiente en los plazos habituales, y cómo será, asaltan a estudiantes, profesionales y familias. En Hoy por Hoy Salamanca hemos abordado la situación de incertidumbre que viven y también cómo están llevando a cabo sus estudios en el día a día de la pandemia, cuando muchos de ellos se encuentran inmersos en la preparación de exámenes, incluida la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad).

La docente de Derecho Procesal en la Universidad de Salamanca, Marta del Pozo, y el profesor de Economía y Empresa para secundaria y bachillerato, Ricardo Hernández, han explicado en la SER cómo se han puesto manos a la obra a la hora para reconfirgurar su trabajo.

Del Pozo ha apostado, por ejemplo, por incluir los exámenes orales en esta etapa de desconfinamiento; la presencialidad segura con ''refuerzo tecnológico'' se perfila como posibilidad a partir del mes de octubre en la universidad, aunque aún con muchas incógnitas. El profesor Hernández, por su parte, apuntó en la sintonía de la Cadena SER que ''la capacidad de adaptación por parte de docentes, padres y alumnos ha sido aceptable, aunque sin esconder la dificultad que supone mantener enganchados a los estudiantes a las clases cuando el formato no es presencial''.

En la parte superior pueden escuchar las palabras de los especialistas en Hoy por Hoy Salamanca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?