Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Salamanca inicia la semana tal y como fue la anterior: dos nuevos casos de covid, y sin fallecimientos

Sí ha muerto una persona más en las residencias de Salamanca este lunes por el coronavirus

Los sanitarios siguen a la cabeza en la lucha contra el coronavirus.

Los sanitarios siguen a la cabeza en la lucha contra el coronavirus. / Europa Press/ Ricardo Rubio

Cumplimos el día número 79 del estado de alarma y el número 30 del desconfinamiento paulatino con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Segunda semana en fase 1 en Salamanca.

Los datos de este lunes, 1 de junio, son ofrecidos, como siempre, por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León. Cada día, la Cadena SER de Salamanca te informa de cuanto sucede.

En Salamanca este lunes se mantiene la tendencia del fin de semana, y se han confirmado otros dos casos, al igual que el sábado y el domingo. Las cifras apenas varían respecto a la jornada del martes pasado, día desde el que en Salamanca se han confirmado entre ningún y cuatro casos diarios. El total de positivos en la provincia es de 4.289 personas, confirmados dichos positivos por cualquier tipo de prueba. Sigue siendo la segunda cifra más elevada tras Valladolid en toda la comunidad.

No hay que lamentar, por quinto día seguido, ningún fallecimiento en los hospitales de pacientes con covid. El total de decesos en Salamanca es de 363 personas, la tercera cifra más elevada de Castilla y León. Es la undécima jornada en la que no hay que lamentar muertes en el Complejo Asistencial de Salamanca por el covid.

Del mismo modo, la cifra de recuperados en Salamanca también se mantiene por debajo de la decena, al igual que en los últimos 16 días. Una persona más ha superado la infección, y el total de altas es de 1.237 en la provincia de Salamanca, también la tercera cifra más elevada de la comunidad.

En las residencias sí hay que lamentar el fallecimiento de una persona más: el total de decesos es de 260 personas residentes con coronavirus, y de otras 207 con síntomas compatibles. El total de positivos en las residencias de Salamanca es de 1.084, mientras que 1.035 se considera que han superado la infección. Del mismo modo, unas 200 personas continúan aisladas en sus habitaciones o zonas residenciales.

En cuanto a la situación en los hospitales de Salamanca, el total de enfermos de coronavirus ingresados es de 28 personas: 22 están en las plantas del Complejo Asistencial de Salamanca, y otros seis se mantienen en las unidades de críticos. Respecto al domingo hay un paciente menos en las UCIS, pero dos más en planta.

Las zonas con más casos recientes de covid

Son barrios de la capital salmantina. En concreto, el más afectado continúa siendo Garrido Norte, con 12 positivos en los últimos siete días. Tras esta zona, La Alamedilla, Prosperidad y Canalejas son otras regiones con más casos, junto con Salesas-Labradores y el Barrio Blanco.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?