Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

SEGOVIA

Unos 1.800 ERTES en Segovia tenían algún tipo de error

El sindicato CCOO señala que se les ha informado que a día de hoy de esos 1.800 Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), cerca de 1.000 ya se han corregido y por lo tanto son aptos para cobrar la prestación

En Segovia la cifra de trabajadores afectados por ERTE asciende a los 10.043

En Segovia la cifra de trabajadores afectados por ERTE asciende a los 10.043 / Radio Segovia

Los trabajadores afectados por ERTE (Expediente Regulación Temporal de Empleo) en nuestra provincia tienen que seguir esperando. El sindicato CCOO se ha interesado por conocer qué ocurre con aquellos trabajadores que aún no han cobrado ningún tipo de subsidio. Hace unos días, Subdelegación de Gobierno les informó que se han encontrado 1.800 expedientes con errores en la tramitación y que cerca de 1.000 ya se han corregido. De todos los ERTEs tramitados más del 95% están tramitados de forma correcta.

Desde CCOO se señala que se ha superado la barrera de los 10.000 trabajadores, en concreto, 10.043 trabajadores son los afectados por ERTEs. Asimismo, los ERTEs tramitados son 2.215 en Segovia y los sectores más afectados son comercio y hostelería.

La provincia va cogiendo pulso aunque muy despacio. Hostelería y comercio tienen que ir repuntando pero esto no ocurrirá hasta que no se permita la movilidad entre provincias. “Creemos que habrá un repunte del turismo rural y puede ser una compensación”, apunta.

Piden medidas de conciliación, piden a las empresas que se dote a los trabajadores de teletrabajo, que se adapten horarios y que el Gobierno dote de ayudas.

A la espera de los datos del paro correspondientes al mes de mayo, se prevé que sean unos datos malos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?