Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

POLÍTICA MUNICIPAL

El PP propone rebajas de impuestos y de sueldos al equipo de Gobierno de Cuéllar

Piden que se modifiquen las ordenanzas para bajar los impuestos del IBI, tasa de basuras o plusvalías en 2021

El concejal del PP Javier Hernánz, primero por la izquierda en un pleno anterior celebrado en el salón de plenos de Cuéllar

El concejal del PP Javier Hernánz, primero por la izquierda en un pleno anterior celebrado en el salón de plenos de Cuéllar / Radio Cuéllar

Tras la aprobación por unanimidad de la exención de la tasa de terrazas en la hostelería de Cuéllar el PP considera que hay que ir más allá. “No nos podemos quedar solo aquí, entiendo que tienen que haber una bonificación de otros impuestos y tasas que afectan a muchos más ciudadanos y sectores vulnerables”, explica el concejal del PP Javier Hernánz. Así propone al equipo de Gobierno que a pesar de que el informe jurídico y económico presentado por la Intervención Municipal no permita recudir tasas e impuestos este 2020, se actúe de cara a 2012. Por ello Hernánz pide que se trabaje en la modificación de las ordenanzas correspondientes para bonificar los impuestos de bienes e inmuebles, la tasa de basura y las plusvalías. El concejal popular cree que este año se van a producir muy pocas compraventas que afecten a las plusvalías, sin embargo apunta que el 90% de las plusvalías se van a generar por el fallecimiento de un familiar y eso puede afectar a sectores vulnerables o no vulnerables.

Por otra parte Hernánz también pide al equipo de Gobierno que piense en reducirse sus salarios. Recuerda que en la actualidad hay tres liberaciones que suponen 96.000 euros para el municipio “y entiendo que en época de crisis hay que dar ejemplo y un buen ejemplo sería que estas partidas se puedan destinar a otras cosas”. En este sentido el alcalde Carlos Fraile calificó esta propuesta de “cantos de sirena”. “Las medidas tienen que ser de mayor calado y no tan superficiales. No solo hay que decir que se bajen impuestos cuando se está en la oposición y cuando están en el gobierno los suben”, recrimina el alcalde que manifestaba no tener problemas para bajarse el sueldo, pero lo pedía también para el presidente de la Junta, de la Diputación o del Gobierno.

El concejal popular recordaba que en la anterior legislatura el PP no subió el IBI, sino que fue el Catastro y también explicó que en la legislatura de 2008 los tres concejales liberados cobraban 27.000 euros. “Entre los tres no llegaban a un sueldo de los que ustedes tienen, cualquiera de sus concejalas cobra 30.000 euros y usted 36.000 euros al año. Asuma la realidad y piénselo”, sentenciaba Hernánz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?