Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Escasa presencia de alumnado en los institutos rurales

Sólo algunos abrirán la próxima semana con un tercio de asistencia sin transporte escolar y con apoyo on line

La autorización para volver a clase desde este lunes, de entrada, ha sorprendido a muchos centros porque esta semana tienen que evaluar al alumnado, indica Alfonso Huarte, director del Instituto Sancho III el Mayor de Tafalla, "a los docentes nos llama la atención, puesto que el curso de segundo de bachillerato finaliza este viernes día 5 y estamos con los últimos exámenes y la evaluación".

Así que, muchos han retrasado el regreso hasta la próxima semana. Pero, dado el carácter voluntario, la consulta al alumnado ha sido general y en algunos casos, como en Tafalla, no habrá clases de repaso presenciales, señala el director "casi el 100% del alumnado ha optado por seguir en su casa estudiando para la EBAU, nosotros hemos dado la opción de venir dos días a clases presenciales, ya que buena parte del alumnado es de otros pueblos y estos días no hay transporte escolar, pero el propio alumnado ha decidido seguir en casa y resolver las dudas a través de las nuevas tecnologías".

En otros centros de ámbito rural, la asistencia va a ser reducida, alrededor de un tercio en Marcilla o Peralta, según las asignaturas y en todos con horario especial, así que no habrá problema para guardar la distancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?