Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Gente corriente pero excepcional: "Valencia Cose"

Más de 50.000 mascarillas en tan solo un mes. Ese es el balance de un proyecto solidario que ha tejido un hilo de esperanza para los más necesitados. Una red que constituye todo un movimiento social de solidaridad formado por más de 150 voluntarios  que en sus propios domicilios de la ciudad de València  han elaborado miles de mascarillas .

En la Ventana Comunitat Valenciana hemos hablado con María Ángeles Mallent, la impulsora de este proyecto. Nos ha contado como,  de forma espontánea, comenzó a elaborar mascarillas en plena pandemia.  Con la ayuda de "una buena amiga", Marian Villaroel, crean Valencia Cose que en apenas unos meses  se convierte en un proyecto firme de solidaridad con voluntarios que cosen, distribuyen y hacen  llegar las mascarillas a los más necesitados. Desde centros de menores, residencias de ancianos, albergues para personas sin hogar o discapacitados, entre otros.  

El siguiente paso ha sido que gracias a La Fundación El Secreto de la Filantropía Valencia Cose ha sido seleccionada por Siemens Gamesa junto con el Banco de Alimentos y Cruz Roja,  para formar parte de los tres únicos proyectos españoles seleccionados para ser patrocinados.

Según Mallent " mientras sean necesarias mascarillas, Valencia Cose  seguirá cosiendo con el hilo invisible de la esperanza y de la solidaridad que nos une, entregando instantes de bondad a las personas vulnerables”.

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?