Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Los hospitales de Valladolid preparan la vuelta de las consultas externas

El Hospital Río Hortega y el Hospital de Medina ya han comenzado este nuevo sistema y el Clínico de Valladolid se incorporará el próximo lunes 8 de junio

Imagen de archivo del Hospital Río Hortega

Imagen de archivo del Hospital Río Hortega / ICAL

Los tres hospitales de la provincia de Valladolid van retomando el pulso en lo referido a las consultas externas y diagnósticas tras las peores semanas del coronavirus. El Hospital Río Hortega se encuentra prácticamente en la normalidad, como el Hospital de Medina del Campo.

El tercer centro hospitalario, el Hospital Clínico de Valladolid, se incorporará a esta normalidad el próximo lunes 8 de junio, según ha confirmado en la Cadena SER el gerente de Sacyl en Valladolid, Eduardo García Prieto.

Se retomarán así las consultas externas. En lo referido a las que se han tenido que aplazar por el coronavirus el Sacyl se pondrá en contacto con los pacientes para concertar una cita telefónica o una presencial.

Con las nuevas citas que se soliciten se seguirá el sistema tradicional a través del médico de familia. Como novedad se establecerá un intercambio de información entre el propio profesional de la Atención Primaria y el de hospital para así determinar si se hace primero una consulta telefónica o directamente se realiza una consulta presencial en el centro hospitalario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?