Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Piden a la Fiscalía que actúe contra una residencia a la que se le escapó una mujer con COVID-19

La residente que sufre demencia fue encontrada parcialmente desnuda por su hermano en el portal de su domicilio

Exterior de la residencia Ballesol, en Valladolid

Exterior de la residencia Ballesol, en Valladolid / Google Street View

La asociación El Defensor del Paciente solicitó a la Fiscalía que actúe contra la residencia Ballesol, situada en el barrio de Parquesol de Valladolid, donde una residente se escapó, pese a estar contagiada de coronavirus, y fue encontrada parcialmente desnuda en la puerta de su domicilio por su hermano.

Asimismo, según informó la organización, pide a la fiscal de Valladolid una investigación de oficio sobre lo ocurrido ante el "debe de cuidado" del centro residencial sobre la mujer de 68 años que sufre una demencia.

"¿Que seguridad tienen los residentes? ¿Qué atención de vigilancia y personal?", se preguntó El Defensor del Paciente está ofreciendo esta residencia, puesto que recordó se ha puesto en riesgo a su juicio a terceras personas ya que la mujer estaba infectada de COVID-19 y abandonó el centro parcialmente desnuda y descalza, y todo ello pese a que abona el "módico precio" de 2.300 euros.

Igualmente, la organización precisó que su solicitud se formula en virtud del artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que recordó obliga a los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al juez o al fiscal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?