Mayo se despidió con un nuevo fallecimiento en las residencias
Tras dos días sin aportar datos, la Junta sitúa ya en 123 los muertos por coronavirus en los centros de la provincia

Anciano lamentándose / Cadena SER

Zamora
La Consejería de Familia de la Junta de Castilla y León ha vuelto a actualizar, después de un fin de semana sin hacerlo, la situación de la pandemia de coronavirus en las residencias de ancianos, centros para personas con discapacidad y viviendas tuteladas.
En Zamora el peor de los datos es el de un nuevo fallecimiento con coronavirus confirmado, con lo que la cifra se sitúa en 60. Si se suman (tal y como hace la Junta) aquellos que fallecieron con síntomas compatibles, pero sin que se les realizara la prueba (fueron 63), el número total de fallecidos por la enfermedad en la provincia se sitúa en 123 residentes.
Tras el fin de semana, la Junta contabiliza dos enfermos confirmados menos que el viernes, situando este lunes la cifra en 316. Y son tres más los que han superdo la enfermedad, con lo que son ya 282 los que lograron superar el virus.
Baja ligeramente la cifra de aislados, dos menos que el viernes, siendo a día de hoy un total de 46, de los que solo 3 presentan síntomas compatibles con la enfermedad.
No hay cambios significativos en ninguno de los parámetros en las tres residencias gestionadas directamente por la Junta, ni en las de ancianos de Los Tres Árboles y Los Valles de Benavente, ni en el centro para personas con discapacidad de la Virgen del Yermo.




