Sociedad
Coronavirus Covid-19

Vuelve a celebrarse el mercado de El Puente

Los puestos de verduras y plantas vuelven a darse cita en la localidad sanabresa

El Puente recupera su mercado tres meses después / Imagen cedida por un particular a Radio Benavente

Un nuevo paso hacia la pretendida “nueva normalidad” ha tenido lugar este lunes en la localidad de El Puente. El tradicional mercado de los lunes en el que los vecinos de la localidad sanabresa pueden adquirir verduras y plantas ha vuelto a celebrarse tras tres meses de obligada suspensión a causa de la pandemia del coronavirus.

Este mercado, en el que la mayoría de vendedores que proceden principalmente del Valle del Tera, ha registrado un menor volumen de afluencia de compradores en este primer día, en el que sí han guardado de forma escrupulosa la distancia social.

La comarca sanabresa se prepara ya para acoger turistas, visitantes y residentes para los meses del verano, de cara al final del estado de alarma. En ese contexto el alcalde de Galende, José Manuel Prieto, nos contaba a su paso por la cómo la zona se va preparando para el verano, y confirmaba que ha pedido a la Junta aclaración de las instrucciones que le han remitido al ayuntamiento sobre condiciones para la reapertura de las playas del Lago de Sanabria. Asegura que las que le han enviado son demasiado genéricas y no le sirven, y urge medidas concretas y confirmación de que el consistorio recibirá ayuda para poder afrontar control de aforos y otras directrices que haya de hacer cumplir.

El Puente retoma su habitual mercado de los lunes

05:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591019405_923148/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Prieto espera el momento de la reunión con la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, a lo largo de esta semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00