Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Un acuerdo para sacar adelante Aragón tras el coronavirus

La Estrategia Aragonesa para la Recuperación Económica y Social recoge propuestas para impulsar todos los sectores y la recuperación de políticas públicas, como refuerzos en residencias de mayores o mantenimiento de servicios en el medio rural. Solo Vox no ha querido firmarlo

Todos los partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón (excepto Vox), sindicatos, organizaciones empresariales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, han firmado este acuerdo para el futuro de la comunidad autónoma

Todos los partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón (excepto Vox), sindicatos, organizaciones empresariales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, han firmado este acuerdo para el futuro de la comunidad autónoma / Gobierno de Aragón

Un total de 273 medidas, entre ellas, planes de choque para algunos sectores y ayudas a fondo perdido. Es lo que recoge la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Económica y Social, que han firmado en las Cortes de Aragón, todos los partidos politicos (excepto Vox), empresarios, sindicatos y la Federación Aragonesa de municipios, comarcas y provincias. 

Una de las partes del acuerdo recoge propuestas para recuperar la economía productiva, con ayudas a las pymes aragonesas, al sector del autómovil, también para el turismo y la hostelería; y con subvenciones a fondo perdido en la industria. Se quiere impulsar un plan de choque a corto plazo para inversión pública en carreteras y se plantean bonos culturales para que sean utilizados por jóvenes y mayores. 

El documento también busca la recuperación de las políticas públicas y dentro de este apartado, hay propuestas relacionadas con las personas mayores.

Se reforzarán las inspecciones en las residencias, mejorar las ratios de personal en estos centros y se quiere ampliar el servicio de ayuda a domicilio.

Tambien hay propuestas bajo el título "Recuperación en el territorio", en las que se ha acordado pedir que se mantengan en el medio rural los servicios financieros y los de correos... y una curiosidad: se propone que las fiestas en el medio rural se puedan celebrar 2 veces en el año 2021 para favorecer al sector turístico, hostelero y cultural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?