Un acuerdo para sacar adelante Aragón tras el coronavirus
La Estrategia Aragonesa para la Recuperación Económica y Social recoge propuestas para impulsar todos los sectores y la recuperación de políticas públicas, como refuerzos en residencias de mayores o mantenimiento de servicios en el medio rural. Solo Vox no ha querido firmarlo

Todos los partidos políticos con representación en las Cortes de Aragón (excepto Vox), sindicatos, organizaciones empresariales y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, han firmado este acuerdo para el futuro de la comunidad autónoma / Gobierno de Aragón

Zaragoza
Un total de 273 medidas, entre ellas, planes de choque para algunos sectores y ayudas a fondo perdido. Es lo que recoge la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Económica y Social, que han firmado en las Cortes de Aragón, todos los partidos politicos (excepto Vox), empresarios, sindicatos y la Federación Aragonesa de municipios, comarcas y provincias.
Una de las partes del acuerdo recoge propuestas para recuperar la economía productiva, con ayudas a las pymes aragonesas, al sector del autómovil, también para el turismo y la hostelería; y con subvenciones a fondo perdido en la industria. Se quiere impulsar un plan de choque a corto plazo para inversión pública en carreteras y se plantean bonos culturales para que sean utilizados por jóvenes y mayores.
El documento también busca la recuperación de las políticas públicas y dentro de este apartado, hay propuestas relacionadas con las personas mayores.
Se reforzarán las inspecciones en las residencias, mejorar las ratios de personal en estos centros y se quiere ampliar el servicio de ayuda a domicilio.
Tambien hay propuestas bajo el título "Recuperación en el territorio", en las que se ha acordado pedir que se mantengan en el medio rural los servicios financieros y los de correos... y una curiosidad: se propone que las fiestas en el medio rural se puedan celebrar 2 veces en el año 2021 para favorecer al sector turístico, hostelero y cultural.




