Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Universidad de Zaragoza prioriza las prácticas de los estudiantes que titulen

Esta entidad académica apuesta por la vuelta a las aulas en septiembre, pero con limitaciones: entre el 30 % y el 50 %

La Universidad de Zaragoza va a priorizar las prácticas a los estudiantes que las necesitan para titular

La Universidad de Zaragoza va a priorizar las prácticas a los estudiantes que las necesitan para titular / Universidad de Zaragoza

Semana decisiva para conocer cómo se organizará la docencia el próximo curso en la Universidad. Tanto el Ministerio como la Conferencia de Rectores (CRUE) se reúnen para decidir entre un curso online o con presencialidad reducida.

Mientras, el campus aragonés planifica la vuelta a las prácticas externas de los estudiantes previstas en julio. Hoy comienza el período de evaluación, aunque este año se ha ampliado el de docencia para resolver las dificultades que hayan podido surgir por la falta de presencialidad.

MIentras se decide cómo será el próximo curso, se perfila la vuelta de algunos alumnos para realizar prácticas y priorizar porque "es posible que en estos tiempos de confinamiento la ocupación no pueda ser la misma", ha señalado el rector  José Antonio Mayoral, "y no pueden hacerse todas al mismo tiempo".

Por eso, "hay que priorizar a aquel estudiantado que tenga que acabar titulación; posteriormente, aquellos que tengan que superar una asignatura de un estudio oficial y después aquellos cuyos estudios sean importantes pero no oficiales", ha detallado.

Lo que falta por dedicir es cómo será el próximo curso. Algunas universidades europeas no quieren riesgos y ya han anunciado un año académico a distancia. En la Universidad de Zaragoza, Mayoral apuesta por la vuelta a las aulas, pero con limitaciones: entre el 30 % y el 50 %

Por cierto, la Universidad de Zaragoza ha puesto en marcha una encuesta para conocer la opinión de los alumnos y profesores sobre este curso.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?