Sociedad
UD Almería

Corpas: "¡Queremos competir ya!"

El extreno rojiblanco recuerda que "volveremos a la Liga de la mejor forma posible, seguro"

Corpas en un entrenamiento. / UD Almeria

Almería

Pendiente de su futuro porque cumple contrato el próximo 30 de junio y, a día de hoy, no hay noticias de si renovará en el Almería. Corpas sigue a lo suyo, y muy centrado en el equipo de Guti porque se jugará el ascenso en once jornadas de golpe, casi sin descanso. Ya queda menos para la reanudación del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División: “Está claro que parece que ha sido todo un poco precipitado, pero también es verdad que llevamos tiempo trabajando. En casa también hemos trabajado, obviamente no es lo mismo porque la chispita la pierdes y ahora en estos entrenamientos tiene que recuperarla. Con el paso de las fases el aumento del número de personas en el grupo se lleva mejor, es positivo”.

“Vamos a tener muy poco tiempo para analizar los partidos; si ganas, parece que todo se camufla un poco; si pierdes, que ya no vamos a ascender, a luchar por el objetivo”, ha añadido el extremo.

“Es el momento de tener un equilibrio emocional tanto en las victorias como en las derrotas. Eso es lo que te va a dar afrontar el siguiente partido en las mejores condiciones posibles”. El primer partido en la reanudación de la Liga será en el Carlos Belmonte: “El entrenador del primer partido es bastante conocido y tengo suerte de tener amigos como Chema. Es un partido en el que cualquier mínimo detalle va a marcar la diferencia. Será muy físico y vamos a tener que estar concentrados cada minuto y en cada balón parado porque al final es lo que hace marcar la diferencia y sumar los partidos o perder el partido”, ha recordado.Tiene hilo directo con Chema, jugador del Almería cedido en el equipo manchego: “Suelo hablar mucho con él, está muy contento y tiene ganas de volver a empezar. Las cosas le están saliendo bien, está teniendo minutos y ya le he dicho que en el primer partido se relaje o le cogeré del cuello [risas]. A partir de ahí, ojalá tire para arriba porque es un fantástico jugador, que le vaya todo genial”, afirma

“Cuando llegué lo hice con la misma ilusión y ambición que tengo ahora. Los galones no me los tengo que echar yo. No soy una persona que se eche galones, sólo intento conseguirlos en el día a día, en cada entrenamiento y partido. Las opiniones de los demás, bienvenidas son si son positivas”, ha explicado.

Recuerda que “entrenar está bien, pero lo que queremos es jugar. Parece que está a la vuelta de la esquina, sin fechas se veía muy lejano. Estamos trabajando duro para ello y queremos volver de la mejor forma posible, como así será”. Palabra de Corpas.

 

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00