Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Pleno Municipal debate sobre la liquidación de 2019 y las medidas económicas para frenar la pandemia

La liquidación del presupuesto del ejercicio económico de 2019 arroja un remanente negativo de tesorería de casi 1,2 millones de euros

Pleno del Ayuntamiento de Andújar / José Luis Plaza

Andújar

La liquidación del presupuesto de 2019 y las medidas económicas para frenar las consecuencias de la pandemia por el Covid-19 centrarán el debate de la próxima sesión del Pleno del Ayuntamiento de Andújar que se celebrará este martes a partir de las seis de la tarde en el Palacio Municipal.

Con respecto a la toma de conocimiento de la resolución de Alcaldía aprobatoria de la liquidación del presupuesto del ejercicio económico de 2019, ésta arroja un remanente negativo de tesorería de casi 1,2 millones de euros. Cabe recordar que en la liquidación del presupuesto de 2018, el remanente de tesorería fue positivo en 920.000 euros. Además, se dará cuenta del informe de intervención relativo a resoluciones contrarias a los reparos efectuados y resumen de las principales anomalías detectadas en materia de ingresos correspondientes al ejercicio 2019 y del informe de intervención relativo al control de pagos a justificar y anticipos de caja fija correspondiente al ejercicio 2019. De igual modo, en esta sesión extraordinaria se detallará el informe resumen de intervención relativo a los resultados del control interno correspondiente al ejercicio 2019 y de la presentación del Plan Económico-Financiero 2020-2021 del Ayuntamiento de Andújar.

En relación a las medidas económicas, mediante modificaciones de crédito, se liberará, entre otras partidas presupuestarias, una extraordinaria de 500.000 euros de los que 200.000 se destinarán a Servicios Sociales y unos 18.000 a seis asociaciones comerciales del municipio. También se dará lectura a una moción institucional instando a las administraciones competentes la adopción de medidas como consecuencia del Covid-19.

Asimismo, se debatirá sobre el proyecto para la ampliación y mejora del servicio de extinción de incendios financiado con contribuciones especiales del ejercicio de 2020, así como la solicitud para proceder a incoar expediente tendente a la incorporación del municipio de Andújar como miembro de pleno derecho del Consorcio Metropolitano del Área de Jaén.

Por último, en el orden del día aparece la aprobación inicial de la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Andújar referida al Área Logística Intermodal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00