Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Bibliotecas públicas

Reabre la biblioteca de la Plaza de la Catedral

El centro, dependiente de la Junta de Castilla y León, vuelve a la actividad con nuevo horario y algunas restricciones

Biblioteca pública de la Junta de Castilla y León en Ávila

Biblioteca pública de la Junta de Castilla y León en Ávila / Bibliotecas.jcyl.es

La Biblioteca Pública de Ávila ha reabierto sus puertas este Lunes, 1 de Junio, aunque con algunas restricciones en sus servicios.

  • El horario de la biblioteca será de 9:00 a 14:00 hrs. y 16:00 a 21:00 hrs. de Lunes a Viernes y Sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

  • El plazo de préstamo de documentos se ha ampliado hasta el 30 de junio. Las devoluciones de material se deben hacer a través del buzón de devoluciones

La Biblioteca Pública de Ávila ha adoptado las medidas higiénicas necesarias para garantizar un entorno seguro a trabajadores y usuarios. Entre otras, instalación de mamparas, redistribución de espacios y flujos de movimiento y señalización.

En esta primera etapa, el acceso está restringido a la planta 0, donde se ofrecen los servicios de devolución de documentos, préstamo a demanda e información. La devolución de documentos puede realizarse a través del buzón de devoluciones, situado en la calle del Tostado, a cualquier hora del día. Se recomienda que los usuarios usen este método para devolver los materiales que han tenido en sus casas durante el confinamiento y cuyo plazo de préstamo se ha ampliado hasta el 30 de junio.

Durante este tiempo se ha modificado la política de préstamo de la Red de Bibliotecas de Castilla y León. Se amplían de cinco a diez el número de libros en préstamo por un período de un mes, en lugar de 21 días y se incrementa también el número de CDs, DVDs, revistas y documentos multimedia susceptibles de tomar en préstamo, pasando de dos a cinco documentos por cada tipo de material.

Los usuarios pueden hacer llegar sus solicitudes de préstamo a través de las siguientes vías: mensaje de correo electrónico a la dirección prestamos.bpavila@jcyl.es ; a través de un formulario en el portal de Bibliotecas de Castilla y León o llamando al teléfono 920212132.

Se citará al usuario para que recoja sus materiales. Todas las novedades pueden consultarse en el portal de bibliotecas de Castilla y León http://bibliotecas.jcyl.es/avila.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?