Ocio y cultura

Alarcos, sin fieles pero con mucho sentimiento

El párroco Pablo Martín del Burgo ha oficiado la misa en honor a la Virgen de Alarcos en una ermita completamente vacía

La misa en honor a la Virgen de Alarcos ha sido oficiada por el párroco Pablo Martín del Burgo en una ermita completamente vacía / Cadena SER

Ciudad Real

La imagen impresionaba. Debía haber sido una celebración con una ermita abarrotada de gente, pero este año la crisis originada por el Covid 19 ha dejado otra bien distinta en una ermita completamente vacía. 

Desde la ermita de Alarcos, tal y como se había anunciado, a puerta cerrada y transmitida por Facebook tenía lugar la misa en honor a la virgen de Alarcos. Misa oficiada por el párroco de San Pedro, Pablo Martín del Burgo y que ha servido para recordar a las familias afectadas por el coronavirus. 

Algunos han sido los ciudadrealeños que hoy no lo han podido evitar y han subido al cerro de Alarcos, aunque se han tenido que quedar a las puertas de la reja que da acceso a la ermita donde han depositado velas y flores como nos contaba en la SER la concejala de festejos, Eva María Masías que ha compartido el momento y el sentimiento de tristeza con los peregrinos que han subido.

La concejala mostraba su deseo de que el año que viene los muchos romeros que acompañan y se acercan a la virgen de Alarcos puedan vivir la fiesta "como se tiene que vivir". Transmitía además, un mensaje de esperanza y optimismo para el futuro. 

AUDIO | Entrevista con la concejala de festejos con motivo de la festividad de la Virgen de Alarcos: 

Entrevista Eva María Masías, concejala de festejos en la festividad de Alarcos

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000011143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00