Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Novela negra

De La Habana a Cuenca con la última novela negra del cubano Vladimir Hernández

El escritor y guionista participa este 5 de junio en un encuentro virtual con el club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas para presentar su libro 'Habana Réquiem'

El escritor Vladimir Hernández en Vilassar de Mar.

El escritor Vladimir Hernández en Vilassar de Mar. / María Elena Durán (EL PAÍS)

En el espacio El rincón de leer, que emitimos los lunes en Hoy por Hoy Cuenca, hemos charlado con el escritor y guionista cubano Vladimir Hernández sobre su novela Habana Réquiem (Harper Collins) que presentará on-line el viernes 5 de junio a las 19.00 h con el club de lectura de novela negra Las Casas Ahorcadas que dirige Sergio Vera. Podéis escucharlo a continuación:

'El rincón de leer' en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

El libro Habana Réquiem de Vladimir Hernández se puede encontrar en papel por menos de seis euros en librerías como El Toro Ibérico (C/ Colón, 32, Cuenca).

Tras debutar en el género negro con Indómito, una novela negra de delincuentes ambientada en Cuba que resultó ganadora del premio L H Confidencial 2016, Vladimir Hernández se desmarca de ese subgénero, pero no de su país, para crear una serie de policiales procedimentales en La Habana.

Portada del libro. / harpercollinsiberica.com

Habana Réquiem es la primera entrega de una serie protagonizada por los policías de la Mazmorra, la comisaría de La Habana vieja. Se trata de una obra muy coral, pero donde destacan tres personajes tan carismáticos como perfectamente definidos y contrapuestos: el brutal Eddie, el sagaz Puyol y la clasista Ana Rosa.

Además de tener muchos protagonistas, al contrario que en la mayoría de novelas negras, cada personaje tiene no uno sino varios casos abiertos y muy variados, desde un violador en serie, a un falso suicidio e incluso una secta y, por supuesto, un asesinato.

Para participar en el encuentro promovido por Las Casas Ahorcadas el próximo viernes, tan solo hay que leerse el libro y registrarse en el blog del club: casasahorcadas.blogspot.com. El interesado recibirá después un mensaje a su correo para contestar a una pregunta sobre el libro. A continuación recibirá la ruta para participar en el encuentro on-line.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?