La Fiscalía pide archivar la causa contra el padre del bebé de Nuevo Roces
Mantiene la acusación de asesinato para la madre, en prisión preventiva desde septiembre

. / Ser Gijón

Gijón
El juzgado de instrucción número 2 de Gijón ha resuelto que un jurado popular juzgue por asesinato solo a la madre del bebé que fue hallado muerto en un contenedor de basura el pasado 2 de agosto en el barrio de Nuevo Roces, al seguir el criterio de la Fiscalía que había pedido el sobreseimiento de la causa contra su pareja.
La resolución les ha sido comunicada “in voce” este lunes, en sede judicial, de forma presencial al padre y por videoconferencia a la madre, que se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Asturias después de que el 23 de septiembre fuera detenida por la Policía Nacional. Durante la comparecencia, la magistrada notificó a los investigados y a sus respectivas defensas que seguirá el criterio de la Fiscalía y en base a "la prueba existente" sobreseerá la causa contra el padre, de forma que el procedimiento seguirá únicamente contra la madre. Su abogado, Javier Menéndez Barbón, ya anuncia que recurrirán la decisión porque "entendemos que hay pruebas que pudieran implicar a las dos partes".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Javier Menéndez, abogado de la madre del bebé de Nuevo Roces
A la vista de la decisión judicial, el padre ha decidido constituirse en acusación particular y ejercitará las acciones penales contra su pareja sentimental, según han indicado fuentes judiciales. La magistrada que instruye el caso considera que el 1 de agosto de 2019, cuando el padre del bebé ya había abandonado el domicilio familiar, la mujer pudo haber dado a luz a un niño vivo con una edad gestacional estimada en 38 semanas y, tras envolverlo en toallas, pudo haberle asestado múltiples puñaladas esperando a que falleciera por hemorragia.




