Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Salvamento de Gijón apela a la "responsabilidad individual" para cumplir el distanciamiento en las playas

El equipo está compuesto por 39 socorristas y otras 30 controlarán, desde el próximo lunes, el acceso a los arenales

En el año del coronavirus, el verano se antoja más complicado que de costumbre para el servicio de salvamento de Gijón. Su coordinadora apela a la responsabilidad individual consciente de que una gran afluencia de gente puede complicar el distanciamiento social que se pide a la población.

Las tan deseadas jornadas de sol y baños en la bahía gijonesa serán muy distintas este año: control de acceso, aforo limitado y respeto de la distancia social. El equipo de salvamento trabaja con todo el personal disponible: 39 personas. A partir del próximo lunes, los usuarios de San Lorenzo, Poniente y Arbeyal podrán conocer en tiempo real los aforos de estos tres arenales gracias a una herramienta multidispositivo desarrollada por la Fundación CTIC. A pie de playa no sólo estarán socorristas. Treinta personas contratadas por la empresa que gestiona el servicio de serenos controlarán los accesos.

En otros concejos, como Castrillón serán los hombres y mujeres de rojo los encargados de vigilar el aforo de los arenales y coordinar esa información con la Policía Local por si fuera necesaria algún tipo de intervención dadas las restricciones aún vigentes por el estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?