Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes

El líbero internacional Alejandro Fernández, el primer fichaje del Guaguas

El líbero internacional Alejandro Fernández (Tenerife, 1987) es el primer fichaje del nuevo Club Voleibol Guaguas, que en la temporada 2020-2021 regresa con la máxima ambición a la Superliga tras conseguir la cesión de los derechos federativos del paisano Vecindario.

ALEJANDRO FERNANDEZ. / SELECCION

Las Palmas de Gran Canaria

A sus 33 años, Fernández será una de las principales referencias de experiencia del equipo que liderará el técnico grancanario Sergio Miguel Camarero, ya que en su currículo destacan siete títulos -tres de Superliga, otros tantos de Copa del Rey y una Supercopa-, materializados con el Unicaja Almería y el mallorquín Can Ventura.

El jugador, que se caracteriza por sus dotes para la defensa y la recepción, jugó en el Arona Tenerife Sur cuatro temporadas desde el año 2007 y luego recaló tres campañas en el Vecindario, bajo las órdenes del mítico Paco Sánchez Jover, quien en la actualidad es el primer vicepresidente de líder del proyecto, Juan Ruiz.

Con posterioridad, la trayectoria de Fernández se trasladó al Unicaja Almería, Can Ventura y Urbia Voley Palma, donde consiguió los siete cetros nacionales para sus vitrinas, en las que también destacan cuatro títulos de España de voley playa, una modalidad en la que fue plata en el Mundial Sub' + Char(39) + '21 (2007).

"Estoy muy ilusionado con empezar un proyecto campeón como el del Guaguas", ha dicho a la Agencia Efe Alejandro Fernández, quien ha agregado que lo ve "muy capacitado para ganar todas las competiciones" en las que participe este equipo de Las Palmas de Gran Canaria.

El tinerfeño cree que se están dando los pasos "adecuados" en la configuración de la plantilla amarilla, de la que conoce a varios de los jugadores que suenan por haber militado con ellos "varios años" en la Superliga, como algunos compañeros de su último conjunto, el Unicaja Almería.

"Si no soy el mayor de la plantilla seré uno de ellos y se puede decir que ahora me toca vivir una época de veterano y ofrecer mi experiencia al grupo", destaca Fernández, quien reconoce que le satisface volver a encontrarse de nuevo con Paco Sánchez Jover.

En este sentido, el líbero aseguró que las temporadas en la que militó en el Vecindario fueron para él de "gran proyección y crecimiento deportivo", por lo que será "un placer" coincidir de nuevo con uno de los mejores jugadores de la historia del vóley español.

Alejandro Fernández no cree que sea un hándicap la escasa experiencia de Sergio Miguel Camarero como entrenador de un equipo masculino.

"Ha estado muchísimos años jugando al primer nivel con equipos históricos como el Guaguas y ha dirigido a féminas que han estado luchando por los títulos y, aunque es verdad que los chicos son diferentes, sabiendo cómo era de jugador seguro no tendrá ningún tipo de problemas", subraya.

El tinerfeño incide en que, con los nombres que se están barajando y como están saliendo las cosas, "este Guaguas será uno de los equipos que luchará por todos los títulos, de eso no tengo dudas", al tiempo que reconoce que uno de los motivos por lo que aceptó formar parte en su proyecto fue el regreso a Canarias.

Para Fernández, el "volver a la tierra y a una idea tan ambiciosa como la de Juan Ruiz" le mantiene contento porque, después de ocho años fuera de las islas, regresa a "casa", porque así considera también a Gran Canaria, donde le trataron "muy bien" durante años

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00