Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

CB Gran Canaria

Fotios Katsikaris: "No he venido a Gran Canaria sólo para nueves meses"

El entrenador del Herbalife Gran Canaria reconoce que es una incógnita como llegarán los equipos a la fase final de la temporada.

Fotis Katsicaris.

Fotis Katsicaris. / CADENA SER

 

SITUACIÓN VIVIDA

Es algo atípico lo que estamos viviendo. No habíamos tenido una referencia con un parón tan largo durante la temporada, y teniendo en cuenta lo de la seguridad. Nuestro primer objetivo ha sido empezar poco a poco en lo físico. De momento poco balón y más gimnasio. Físicamente y mentalmente estamos bien. Ningún jugador pidió salir durante este estado de alarma. No podemos arriesgar con las lesiones.

TEMORES A REANUDAR LA COMPETICIÓN

Hace un mes no éramos tan optimistas para jugar. Sobre la encuesta de los jugadores y sus temores a jugar, era algo normal. Estamos ante una situación desconocida. Jugar cada dos días es normal que preocupe a los jugadores. Puedo entender el resultado de esa encuesta. Pero ahora los jugadores están mentalizados para jugar, eso es lo que estoy viendo en mi grupo durante estos días. En cualquier caso somos profesionales y privilegiados. Hay gente que ha trabajado en los supermercados y las farmacias, por no hablar de los hospitales, la gente necesita ver deporte ya que das alegría a la gente.

FINALIZACION DE JUGADORES Y FORMATO

En el formato que tenemos que afrontar, uno de los problemas es que acaban jugadores sus contratos y esto no es fácil a la hora de mentalizarlos, sobre todo cuando están con posibles riesgos de lesión. En cuanto al formato, es interesante pero se podría haber estudiado una clasificación diferente, para que cada partido sea importante de cara a tu puesto final. Es un formato exigente, los equipos de Euroliga tienen más ventaja con plantillas más largas. Puede pasar cualquier cosa, es vital llegar bien físicamente, a la hora de jugar tantos partidos. Los chicos tienen un buen espíritu y vamos a llegar bien. Cuando se paró la competición estábamos en el mejor momento.

PRIMER PARTIDO

El primer partido será una incógnita, porque será como una pretemporada. Nosotros no vamos a hacer ningún cambio radical, salvo algún detalle. Refrescaremos algún concepto. De todas maneras tampoco se pude decir como vamos a llegar físicamente al primer partido.

AMISTOSOS

Nos concentraremos el día diez. No estaría mal jugar algún amistoso parar ir quitando el miedo. No se si se va a poder disputar un partido de este tipo

EUROPA

Hablaba antes de la importancia de jugar por algo en cada uno de los partidos. Creo que vamos a jugar en Europa. Encima no hemos terminado el partido ante Fuenlabrada.

FUTURO PERSONAL

Yo no he dejado la NBA para venir a trabajar nueve meses en el Gran Canaria. En referencia a lo que va a pasar, no lo sé. Lo importante es trabajar ya de cara a la próxima temporada, porque otros equipos ya lo están haciendo.

JUGAR SIN PUBLICO

Es algo inédito para todos. Para los jugadores será complicado. En baloncesto hay muchas llamadas en ataque y en defensa y esto tendremos que estudiarlo de alguna manera. Ya veremos cómo será la adaptación

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?