Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas destinará 1 millón de euros para las obras de mejora en los colegios públicos

Entre esas obras se encuentra la del colegio Antonio Machado, que desde hace años presenta un problema estructural

Rafael Sánchez Acera en su visita al CP Antonio Machado / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas duplicará para este ejercicio la cuantía que se invierte en las obras de mejora de colegios públicos, pasando de 500.000 euros a 1 millón de euros.

En total se verán beneficiados 14 colegios públicos del municipio, entre ellos, el colegio Antonio Machado, que desde hace años presenta deficiencias estructurales en la cubierta. Para este se destinará el 40% para una actuación de carácter prioritario.

Rafael Sánchez Acera, alcalde de Alcobendas anuncia el doble de inversión para el mantenimiento y mejora de los colegios públicos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591006561_798184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos cuatro años se han generado 27 órdenes por filtraciones procedentes de esta cubierta. Fue en 2017 cuando actuó la Comunidad de Madrid, unas obras que según los técnicos municipales, no solo mejoraron la situación sino que la agravaron.

Antes de que se decretase el Estado de Alarma, el gobierno municipal comenzó una ronda de visitas a los centros para conocer sus necesidades y analizar su situación. Próximamente se cerrará el proyecto definitivo con las obras a realizar en cada uno de los colegios durante este verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00