Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar presenta alegaciones al proyecto de ampliación del cuarto vaso del macrovertedero

La formación denuncia que el objetivo es extender en un año el uso del vaso actual y tener tiempo para construir un quinto

Macrovertedero de Colmenar Viejo

Macrovertedero de Colmenar Viejo / Twitter Aire Limpio Norte

Que se amplíe el vaso actualmente en uso y se vaya a construir un quinto, demuestra para Ganemos Colmenar la intención de la Comunidad de Madrid de dar continuidad a un modelo insostenible y por ello ha presentado sus alegaciones al proyecto de ampliación del cuarto vaso.

Para la formación, esta ampliación tiene el objetivo de extender por un año el uso del vaso actual y así tener tiempo para la construcción de un quinto. Un modelo que entre otros efectos negativos, pone en riesgo la salud de las personas de los pueblos vecinos además de estar lejos de alcanzar los objetivos obligatorios establecidos por la Unión Europea como explica el miembro de Ganemos Colmenar Hernán Gil.

Explica Hernán que la Comunidad debería clausurar y sellar los macrovertederos apostando por la descentralización, reducción, reutilización y reciclaje de la basura. Actualmente, el porcentaje de residuos destinados a vertidos en la Mancomunidad del Noroeste supera el 80%, una cifra que hace difícil alcanzar los objetivos establecidos por la Unión Europea y que consiste en alcanzar el 65% de reciclaje de residuos urbanos en 2035 y reducir el vertido hasta un máximo del 10% en ese mismo año.

Ganemos Colmenar denuncia también, que al igual que con todas las instalaciones de este tipo, contaminan el aire, el suelo y las aguas, además de alterar la flora y fauna e impactar sobre el patrimonio arqueológico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?