Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

Valdemoro no cobrará tasa de terrazas hasta final de año

Además celebrará un pleno monográfico sobre la gestión local del Covid-19

La medida beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes del municipio que, durante el presente ejercicio, podrán instalar sus terrazas en la vía pública sin abonar dicha tasa / Toni Albir EFE

Valdemoro

El ayuntamiento de Valdemoro ha suspendido el cobro de la tasa de terrazas para la hostelería hasta finales de este año. Lo hace “con el fin de facilitar la recuperación económica del sector hostelero local”, explica el conistorio.

La medida beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes del municipio que, durante el presente ejercicio, podrán instalar sus terrazas en la vía pública sin abonar dicha tasa.

Además el alcalde Sergio Parra ha anunciado que se celebrará un pleno monográfico sobre la gestión de la pandemia de Covid-19 en el municipio cuando se levante el estado de alarma.

Parra anunció, en el pleno del viernes, su “compromiso” de celebrar un pleno extraordinario “para analizar la gestión” de su equipo de gobierno, apuntando a que “será el momento de la crítica o, al menos, del silencio si se ha estado de acuerdo; en definitiva, será el momento de hacer balance”.

Parra ha pedido “perdón por los errores que haya podido cometer” y ha señalado que “tanto los errores o como los aciertos se han producido en un marco de incertidumbre, porque no teníamos un cuaderno de ruta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00