Getafe desinfecta todos los colegios para su apertura en Fase 2 y adelanta obras
También se preparan para los campamentos juveniles de verano previstos en vacaciones
Getafe
El Ayuntamiento de Getafe ha adelantado las obras de mantenimiento y mejora de los colegios públicos de la ciudad para prepararlos de cara a la llamada ‘nueva normalidad’ en la crisis de la Covid-19. Aunque en principio la partida prevista para las obras que se iban a realizar en verano era de 460.000 euros, este año se ha incrementado en 220.000 euros más.
Además de los trabajos de mantenimiento se está realizando una limpieza general y desinfección de los centros educativos para que puedan abrir sus puertas en la Fase 2 de desescalada, “así como para su uso en los patios de verano y los campamentos juveniles”, según informa el Consistorio. Está previsto que 13 de ellos estén operativos durante el periodo vacacional para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Estas actuaciones han sido consensuadas previamente con las direcciones de los centros, ya que se realizarán reformas y adaptación de aulas y baños, mejoras de la accesibilidad, arreglo de patios o pintura de fachadas, según las necesidades de cada instalación.
Un Plan de Colegios para mejoras
La alcaldesa, Sara Hernández, ha visitado las obras del colegio público Gabriel García Márquez y ha destacado el “gran esfuerzo” que están realizando para tener todo terminado cuando comiencen de nuevo las clases. Hernández ha aprovechado para anunciar que su gobierno trabaja en un Plan de Colegios para esta legislatura para realizar obras en los centros por más de 9 millones.
En el caso del Gabriel García Márquez se están reformando los baños del alumnado y del profesorado. Asimismo, se está construyendo una caseta como almacén y se creará una sala de reuniones para el AMPA, ya que el espacio del que disponía era pequeño.