Sociedad

El Ayuntamiento sigue repartiendo mascarillas a través de farmacias y en comercios de proximidad

Para garantizar y facilitar su uso entre la ciudadanía

Mascarillas / Ayto Talavera

Talavera de la Reina

El Ayuntamiento de Talavera sigue repartiendo mascarillas a través de las farmacias y en inmediaciones de supermercados y comercios de proximidad para garantizar y facilitar el uso de este material de prevención entre la ciudadanía. De esta forma, los talaveranos y talaveranas pueden acceder a este material de prevención y protección que es obligatorio desde el pasado 21 de mayo.

El Consistorio de Talavera va a adquirir 50.000 nuevas unidades para repartirlas a través de los canales anteriormente mencionados y que se irán distribuyendo en la medida que la empresa fabricante se las vaya haciendo llegar. Hay que recordar, tal y como ya se ha evidenciado esta semana en la presentación de la web Talavera Textil, que el Ayuntamiento va a confiar en las empresas locales para la elaboración de estas mascarillas, así como de los materiales de prevención que fueran necesarios en futuros encargos.

De esta forma, se ha referido a las empresas Texcon y Asintec como las pioneras en esta plataforma digital en la que se puede encontrar el catálogo de productos sanitarios y de prevención y protección que ofrecen y que se está fabricando para muchos puntos del país. Desde el Ayuntamiento, se ha reiterado el agradecimiento al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo por su colaboración, ya que están siendo uno de los principales canales para el mejor reparto de estas mascarillas.

La concejala de Ciudad Saludable, Marta Ramos, ha explicado que ya se han repartido miles de mascarillas (más de 140.000) desde que se inició la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y que ahora se inician nuevos repartos a través de farmacias y comercios. En las últimas semanas se han realizado varias entregas de mascarillas en estas farmacias y ayer, viernes, comenzó un nuevo reparto para que se sigan distribuyendo entre los vecinos y vecinas de Talavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00