Sociedad

Una fuerte tormenta descarga en Tudela 40 litros en apenas una hora

Varias calles, garajes y bajeras quedaron anegados como causa de una fuerte tormenta acaecida en Tudela en la tarde de este domingo

Acceso a Tudela tras la tormenta de este domingo / Policía Foral

Tudela

Varias localidades de la Ribera sufrieron ayer las consecuencias de una fuerte tormenta que comenzó a las cinco de la tarde. El agua inundó en pocos minutos varias calles y alcanzó una altura de unos 30 centímetros.

La fuerte tormenta descargó en Tudela 40 litros por metro cuadrado, 26 entre las cinco y las seis de la tarde y causó inundaciones en varias calles del casco urbano, dos garajes y bajeras de la ciudad. Además, obligó al corte de la entrada a la capital ribera desde Fontellas durante aproximadamente una hora.

Una de las calles más afectadas fue la arteria principal, la Avenida Zaragoza, por la que se vio un contenedor arrastrado por el agua.

Para trabajar en el achicamiento de agua y reestablecer la normalidad trabajaron conjuntamente Policías Municipal, Foral y Nacional, además de la Junta de Aguas y Bomberos de Tudela.

Gran parte de los sumideros que pudieron absorber la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo, el alcalde de la ciudad, Alejandro Toquero, ha destacado en sus redes sociales que "poco a poco ya vuelve todo a la normalidad". Por su parte Policía Foral ha informado de la inundación del polígono 'La Barrena' de Tudela, donde se llegaron a acumular 30 centímetros de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00