Albacete recibirá 124 millones de euros en inversiones privadas que crearán 350 puestos de trabajo
Se trata de 5 plantas fotovoltaicas en Bonete, que generarán electricidad para 147.000 hogares, otra planta en Lezuza y la ampliación de AQUADEUS en Robledo
Albacete
La provincia de Albacete va a recibir más de 124 millones de euros en inversiones privadas, que permitirá generar más de 350 puestos de trabajo.
La Comisión Provincial de Ordenación Territorial y Urbanismo de Albacete ha dado luz verde a dos proyectos relacionados con la generación de energías alternativas. Se trata de las cinco plantas fotovoltaicas 'Campanario 1, 2, 3, 4 y 5', entre Bonete e Higueruela, que cuenta con una potencia instalada de 250 megavatios, capaces de generar una potencia anual de 517 gigavatios-hora y que podrían abastecer de electricidad a 147.000 hogares. Está previsto que las obras comiencen este mes de junio. La inversión supera los 122 millones de euros y generará unos 300 empleos.
También ha recibido el visto bueno la instalación de una planta solar fotovoltaica de 600 kilovatios en Lezuza, con una inversión de más de 400.000 euros y la creación de cinco empleos. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha explicado que estos proyectos se han tramitado "de una manera ágil y eficaz, con fecha de entrada en la Consejería de Fomento entre marzo y mayo de este año”.
La comisión también ha aprobado la ampliación de la planta embotelladora de agua mineral de la empres AQUADEUS en Robledo, que tendrá una inversión de 1'3 millones de euros y la generación y el mantenimiento de 42 puestos de trabajo. Y se ha aprobado la calificación urbanística para la ejecución de una infraestructura de distribución de gas natural en Villamalea, con una inversión de más de medio millón de euros.
Sobre estas inversiones hemos hablado en Radio Albacete con Nacho Hernando, consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha