Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
Artistas

Fran Amado presenta en Radio Algeciras su bulería "Ole los que saben vivir" dedicada a Paco de Lucía

El próximo viernes estará en las diferentes plataformas digitales

No se sabe si fue antes futbolista que cantante porque desde pequeño practicaba las patadas al balón con los amigos del barrio y tocaba la guitarra que le regaló alguien de la familia que debió ver algo de artista en el chaval. Lo cierto es que Fran Amado colgó las botas con 28 años harto de que le dejaran a deber dinero los últimos equipos en los que había jugado como delantero, por lo visto lo hacía muy bien, y a punto estuvo de jugar en primera división, pero la cosa no se negoció en condiciones entre el Ceuta y el Valladolid, el equipo que se había preocupado por conseguir sus servicios.

Pero parece que la vida le sonríe y hoy pasado por los estudios de Radio Algeciras para conversar un rato con nosotros y presentarnos la bulería dedicada a Paco de Lucía y que ha titulado "Ole los que saben vivir". Amado recuerda que "aprendí yo solo - a tocar la guitarra - viendo los videos de Camarón con Paco y los iba parando para coger los acordes y después ya en mi barriada había gente que sabía tocar la guitarra y ya iba yo estando más pendiente".

Los temas de este primer disco titulado "10.000 eclipses" han sido compuestos para él por "gente importante que le componen a muchos artistas, me dijeron que tenía una voz que transmitía bastante. Llegamos a un acuerdo y comenzamos el proyecto.

Durante el tiempo del confinamiento tuvo oportunidad de aparecer por una sesión de Instagram con Antonio Orozco, "me escuchó de cantar y le gusté mucho. Antonio es para quitarse el sombre. Me felicitó y me dijo que le había gustado mucho". Ese día estuvieron conectados, Luis Fonsi y Alejandro Sanz.

No es este un año bueno para los artistas pero Fran tiene esperanza, "estamos en una situación complicada, pero se están mirando cosas para hacer algunos conciertos al aire libre con aforo limitado, por lo menos para tirar nosotros adelante"

Amado nos contaba que solo quedan tres temas para finalizar el disco y ponerlo a la venta, "esto del coronavirus nos ha retrasado bastante". Fran nos ha prometido una próxima visita con tiempo y con su guitarra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?