Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

San Esteban avanza en su desescalada

La localidad ya ha celebrado su segundo mercadillo y se respira más optimismo en las calles

San Esteban de Gormaz

San Esteban de Gormaz / Cadena SER

San Esteban avanza en la desescalada. La localidad soriana disfruta de una bocanada de oxígeno que era necesaria y que ha valorado positivamente, aunque siempre cauta, su alcaldesa, María Luisa Aguilera. “Las medidas fueron muy bien aceptadas, de hecho hoy hemos tenido el segundo mercadillo con un ambiente fenomenal, poco a poco vamos tomando el pulso económico que tanto necesitábamos”

“Creo que un factor fundamental ha sido el descenso drástico de casos confirmados y la buena evolución de los afectados, no tenemos más que dos casos en estudio hoy por hoy, y eso ha dado el espaldarazo para el inicio de esa actividad económica", afirma la primera edil.

Aguilera, respecto a la organización de actos, recuerda que "ante todo tenemos que preservar la salud, pese a algunas actitudes que exijan mayor movilidad, yo creo que el mensaje de seguir siendo responsables cala hondo. Si algo debe primar por parte de las administraciones locales es la cautela que pedimos al ciudadano, queremos evitar cualquier repunte, nosotros no podemos hacer de correa de transmisión y favorecer esas concentraciones de gente, será un verano atípico pero ya está siendo un año diferente desde el mes de marzo". Por ello, apunta a la suspensión o aplazamiento de actividades festivas como las fiestas patronales de la localidad, que se celebran a inicios de septiembre.

Respecto a la llegada del verano y su movilidad, la alcaldesa de San Esteban reconoce que hay "cierto temor", pero el pueblo estará brien protegido. "Estamos preparando una nueva dotación de mascarillas para que nadie tenga la excusa de que se le ha olvidado, junto con las nuevas normas e infografías para que todo el mundo pueda entenderlas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?