Sociedad

Puesta a punto en cocheras y autobuses urbanos de Villarrobledo de cara a la reactivación del servicio

Villarrobledo / Radio Azul

Villarrobledo

El servicio de autobuses urbanos quedaba suspendido debido al estado de alarma, por motivos de seguridad, desde entonces se han venido realizando trabajos de limpieza, desinfección tanto en las cocheras como en los vehículos, contando con la colaboración de los trabajadores del servicio, estando ya todo a punto de cara al reinicio de la actividad.

Así lo daba a conocer hoy el concejal de obras y servicios, Bernardo Ortega que, acompañado del concejal de medio ambiente José Luis Zapata, visitaba las cocheras de los autobuses urbanos que han sufrido también un importante trabajo de limpieza y acondicionamiento, agradeciendo a los trabajadores y al coordinador José Joaquín del Amo su compromiso y el trabajo realizado.

Al igual que los vehículos, que han sido limpiados, y desinfectados en tapicerías y todas sus superficies, así como en conductos de aire e incluso con el mantenimiento de motores, actuaciones que indica el concejal que no se realizaban desde hace años y que aprovechando este parón en el servicio se han podido realizar en profundidad.

Con todo ello el servicio de autobuses urbanos se encuentra preparado para volver al trabajo con todas las garantías para los usuarios. Desde el gobierno municipal se está estudiando la fecha para la vuelta al servicio una vez que se está recuperando la actividad en el centro de salud, hospital, en el comercio local y en definitiva, la ciudad vuelve poco a poco a su ritmo normal por lo que los autobuses urbanos son necesarios para el desplazamiento de los ciudadanos y que es muy demandado ya que tal y como indica José Joaquín del Amo las cifras se encuentra en torno a los 110.000 usuarios al año.

Ciudadanos que una vez que vuelvan a utilizar este transporte público deberán hacerlo siempre con mascarilla. Los protocolos sanitarios no permiten pasajeros de pie y se limita el aforo al 50%, en torno a los 10 pasajeros por autobús, que encontrarán señalizados los asientos en los que pueden sentarse para respetar al máximo las distancias de seguridad.

Además los vehículos serán limpiados y desinfectados tras cada servicio con el fin de que la utilización de los autobuses urbanos sea seguro para los usuarios y para los propios trabajadores.

El concejal ha querido además poner en valor este servicio que se presta en Villarrobledo desde hace 22 años y que a su buena labor cotidiana se une el compromiso de contribuir a un mejor trabajo en momentos señalados como durante la festividad de Todos los Santos con el refuerzo gratuito para el desplazamiento de los vecinos al cementerio o en las noches de carnaval evitando que los ciudadanos tengan que conducir tras una noche carnavalera.

El coordinador del servicio, José Joaquín del Amo, gradecía al concejal la confianza en el trabajo realizado en este servicio que cuenta, incluyendo al coordinador con 4 trabajadores, conductores y que asegura que se trata de “un servicio ejemplar” que es reconocido por los ciudadanos.

En definitiva, un servicio más que ya se encuentra preparado para su puesta en marcha y que contribuirá a que Villarrobledo siga avanzando hacia la normalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00