Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
Incendios forestales

La Junta y la Diputación sacarán a 50 trabajadores de la lista del paro para limpiar los montes

Las diez cuadrillas comenzarán su trabajo este mes de junio

Se contratarán diez cuadrillas / Cadena Ser

Se contratarán diez cuadrillas

Ponferrada

La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno a la contratación por tercer año consecutivo de medio centenar de trabajadores que sacará la Diputación Provincial de León de las oficinas del paro en la provincia para arrancar en este mes de junio las labores de limpieza de montes

Son diez cuadrillas que tienen por delante seis meses de trabajo y que se contratan con fondos del ecyl para que se pongan a disposición de los pueblos y se lleve a cabo la limpieza sobretodo de los cortafuegos según ha explicado el director de Patrimonio Natural de la Junta, José Ángel Arránz.

Con la base de que el confinamiento ha puesto a los montes en la mejor de las situaciones de la última década por la práctica inexistencia de fuegos, Arranz teme que la desescalada sirva para que se baje la precaución precisamente entre la población que utiliza el fuego para limpiar sus propiedades. De ahí que, pida la mayor diligencia en la quema de rastrojos para evitar que se produzcan situaciones de negligencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir