Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LA LUPA

Una campaña aséptica

Eva Domaika pone la lupa en las medidas profilácticas en la campaña electoral del 12-J debido a la COVID-19

'Aséptico' significa, según la RAE, "libre de infección". Pero también, "neutral, frío, sin pasión". El diccionario nos adelanta cómo será la campaña electoral del 12-J, que entrará en la historia como la primera en una pandemia, con severas medidas profilácticas: sin contacto personal, sin aglomeraciones, sin entrega en mano de objetos o folletos.

Una campaña sin merchandising, apretones de manos y mitines, no es tan distinta de las últimas que he vivido. Ya se ahorran los candidatos todo lo que pueden el contacto con el votante. Esos paseos por la calle, abrazos...son espontaneidad fingida hacia el tiro de cámara. En entornos controlados, como los escasos mítines, con atrezzo humano cuidadosamente escogido para las televisiones, redes sociales, internet, que es donde de verdad se desarrollan las campañas. Hace tiempo que se mudaron de los estadios al móvil.

Una campaña aséptica. Es lo que hay. Aunque no desespero: Unas mascarillas con el logo del partido, alguna versión del himno tipo 'Resistiré'... todavía confío en la creatividad de los partidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?