Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Athletic

Garitano: "Estos once partidos son como un Mundial"

El técnico rojiblanco afronta la reanudación de la Liga con la renovación en el bolsillo y la séptima plaza entre ceja y ceja

Gaizka Garitano en al rueda de prensa de esta mañana

Gaizka Garitano en al rueda de prensa de esta mañana / Athletic Club

“En el fútbol los objetivos tienen que ser a corto plazo. Y estas once jornadas lo son, es como si tuviéramos por delante una Eurocopa o un Mundial, competiciones de un mes donde el objetivo tiene que ser alcanzar el séptimo puesto y meternos en Europa”. Así de tajante se muestra Gaizka Garitano respecto al reinicio liguero dentro de poco más de una semana.

El equipo parte con cinco puntos de desventaja respecto a la séptima plaza. En juego hay 33 de aquí a final de temporada. Así que el Athletic tendrá que afinar en estos once partidos, que se concentrarán en poco más de un mes. Sobre cómo llega el equipo, ha hablado de “incógnita”, pues sin amistosos es imposible testar el nivel competitivo del grupo.

Más información

El hecho de que vayan a jugarse dos partidos semanales inquieta al técnico: “Me preocupa que tenemos que jugar cada tres días. Nosotros somos un equipo que le mete mucha tralla, mucha presión, mucho desgaste, porque muchas veces jugamos contra equipos que nos ganan en calidad y tenemos que sobreponernos a través de la intensidad”.

Además, Garitano ha reconocido que la ausencia de público será otro hándicap para los partidos de casa, que en el caso del Athletic serán seis. En cuanto a la novedad de permitir cinco cambios a los equipos, ha opinado que será una medida que beneficiará a los grandes, ya que tienen más y mejor fondo de armario, de “jugadores que pueden decidir partidos en los quince minutos finales”.

Sobre su renovación por una temporada más, ha dicho que no es más extensa para no atar a la directiva rojiblanca en caso de que los resultados no sean positivos la próxima campaña: “Si el Athletic quiere seguir contando conmigo, va a seguir. Para mí sería mejor firmar dos o tres años, pero creo que para el Athletic es bueno que yo me tenga que ganar la renovación año a año y que cuando quiera cambiar de entrenador, pueda hacerlo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?